TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

29 de enero de 2014

PASO A PASO, BIZCOCHO INTELIGENTE

Hacia tiempo que queria publicar este paso a paso, que decir de este bizcocho, la palabra mas correcta es " magico" y extremadamente delicioso, y desde luego muy sencillo de hacer. Queria mostraros la receta con paso a paso fotografico que es mas explicito. Vais a ver como el solo se divide en capas, en el fondo una base tersa y un tanto gelatinosa, en el medio como una deliciosa crema y encima un delicado bizcocho, es.. la magia de la repostería. Jejeje.
 La receta la quité del blog Cómocomo.
Mirad como queda de maravilloso.
Vamos con la receta:
4 huevos ( 4 claras y 4 yemas)
1/2 litro de leche tibia.
125 gr de mantequilla sin sal.
100 gr de azúcar.
110 gramos de harina de repostería.
La ralladura de 1 limón.
1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado.
Lo primero,precalentar el horno a 180°.
Derretimos la mantequilla durante un minuto en el micro( se clarifica un poco, ver foto)y reservamos hasta que enfríe.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte, y reservamos.



Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen durante 2 ò 3 minutos.




Calentamos la leche en el microondas durante 30 ò 40 segundos y la añadimos a las yemas, batimos un poco y ponemos la mantequilla y la ralladura de limón.


Tamizamos la harina junto con el azúcar vainillado y a través del tamíz la vamos añadiendo poco a poco a la masa con varillas de mano, hay que tener cuidado de que no queden grumos.

Añadimos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes mezclamos muy bien , pero suavemente para que las claras no se bajen.



Horneamos a 180° durante 10 minutos, pasado este tiempo bajamos a 160° y seguimos 45 minutos mas. Pinchamos en el centro para asegurarnos que esta cocido.

Como veis es sencillo y si lo probais ya me direis lo bueeeeno que está.

25 de enero de 2014

TARTA GUITARRA GIBSON LES PAUL

UNA TARTA ESPECIAL PARA BORJA UN MIEMBRO DEL "COMANDO" ( LA PANDI DE MI HIJA) BORJA TOCABA ANOCHE UN CONCIERTO CON SU GRUPO Y EL RESTO DEL "COMANDO" QUERIA SORPRENDERLO, A SI QUE TRAS EL CONCIERTO SE LA SUBIERON AL ESCENARIO. QUE BONITA ES LA AMISTAD, A EL LE HIZO MUCHA ILUSION  ME CONSTA, PUES UNA REPlICA DE SU GUITARRA GIBSON, SOLO QUE COMESTIBLE. JEJE EL MASTIL ES DE "RKT" Y EL CUERPO DE BROWNIE DE CHOCO NEGRO, CALADO CON ALMIBAR DE MOJITO  Y RELLENO DE GANACHE MONTADO DE CHOCOLATE NEGRO. POR FUERA FONDANT PINTADO A AEROGRAFO. ESPERO QUE OS GUSTE!!!.






6 de enero de 2014

ROSCONES

Es tiempo de roscónes,  este año me decidí por dos recetas, por una parte repetí el de  Sonia, lo hice el pasado año y me encantó, estas son las fotos, tenia que haber hecho dos y no uno tan grandote,  quería rellenarlo y no me dio tiempo, mi chico quería zamparlo ya mismo, je je.

Por otra parte me apetecía hacer el de  webosfritos, me encanta todo lo que hace esta chica la admiro profundamente, así pues hice su receta de roscón y esta vez si que los rellené je je aquí las fotos.

No sabría por cual decidirme están de " muerte" los dos, felices Reyes.

2 de enero de 2014

GALLETAS BOLA DE NAVIDAD

Rocío me encargó estas galletas para poner en los platos de sus invitados en la cena de nochebuena, un detalle muy bonito y diferente de marcar el lugar de cada comensal.
También quería una galleta de un personaje de dibujos que le gustan al su nene, no recuerdo de que serie es ja ja ja,  otra galleta de Mudito ( el de Blancanieves) y otra de Piqué ( el del Barsa) ah y una para regalar  a un amig@ invisible en este caso una chica cocinera. Ya veis variedad de galletas, me dieron mucho curro , pero como se suele decir.. sarna con gusto no pica. Ahora fotos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic