TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

7 de marzo de 2012

PURPLE VELVET CAKE

EN ESTA ENTRADA OS DEJO UN TERCIOPELO DIFERENTE, ESTAMOS ACOSTUMBRADAS AL RED VELVET,PERO EN EL EVENTO DE MI GRUPO FB SE DECIDIO POR HACER UNO QUE PODRIA SER DE  OTRO COLOR, Y COMO YO SOY DE VIOLETA Y MORADO ME DECIDI POR ESTE, EL SABOR ES EL DE SIEMPRE, EL BIZCOCHO CON TEXTURA ATERCIOPELADA Y UNA CREMA DE QUESO QUE LE DA ESE TOQUE TAN EXQUISITO Y ESPECIAL, ASI QUE ESTO ES LO QUE SALIO ESTA TARDE DE MI TALLER, ESPERO QUE OS GUSTE. OS DEJO LA RECETA.


PARA EL BIZCOCHO:
3 TAZAS DE HARINA DE REPOSTERIA
1 1/4 DE CUCHARADITA (de las de café) DE BICARBONATO SODICO
1 CUCHARADITA DE SAL
 2 CUCHARADITAS DE CACAO EN POLVO
1 TAZA DE ACEITE DE GIRASOL
1 TAZA DE AZUCAR COMUN
1 TAZA DE BUTTERMILK
 3 HUEVOS
COLORANTE VIOLETA O MORADO
2 CUCHARADITAS DE VINAGRE DE MANZANA
1 1/2 DE CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA

Tamizamos la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato.
En un bol batimos el buttermilk junto con el azúcar con barillas electricas, cuando el azúcar esté disuelto, añadimos el aceite y los huevos uno a uno, batiendo bién antes de añadir el siguiente, ponemos el colorante y batimos hasta que esté totalmente integrado con el color uniforme, añadimos el vinagre, esto hará que salgan unas burbujitas, es normal, ponemos la vainilla.
Es el momento de añadir los ingredientes secos, lo haremos a cocharadas y a velocidad lenta, cuando tengamos una crema lisa y uniforme, pondremos la masa en el molde previamente engrasado si es para un bizcocho o en moldes de magdalenas si es para cupcakes.
Metemos a horno precalentado el tiempo de coción varia si hacemos bizcocho o cupcakes, el bizcocho cocerá como minimo 40 minutos, los cupcakes unos 20 minutos minimo, pinchamos con una brocheta de madera cuando salga limpia ya tenemos el trabajo listo por ahora, deejamos enfriar bién, mientras vamos haciendo la crema.
PARA EL FROSTING DE QUESO:
 2 TARRINAS DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
100 GR DE MANTEQUILLA
200 ML DE NATA PARA MONTAR
100 GR DE AZUCAR GLASS
50 GR DE AZUCAR COMUN UNA PIZCA DE CREMOR TARTARO UNA CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
EL QUESO Y LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
COLORANTE ROSA (opcional)


Montamos la nata con los 50 gr de azúcar y el cremor tártaro, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una pomada, añadimos la crema de queso y seguimos batiendo hasta integrar bién, añadimos la vainilla batimos otro poco y ponemos la nata montada si queremos añadir colorante este es el momento, unas vueltas de barilla para integrar todo bién y listo calixto.
Cuando el bizcocho o cupcakes estén frios decoramos a gusto, en esta ocasión como veis hice un bizcocho que corté en varios discos y fui rellenando con esta deliciosa crema, la decoración final es a gusto del consumidor.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic