TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

30 de noviembre de 2011

PANNETONE (RECETA)

LLEGÓ EL TIEMPO DE DULCES NAVIDEÑOS, LOS TURRONES, MAZAPANES PAN DULCE, EN EL GROPO DE FB NOS PLANTEAMOS OTRO RETO MAS, DESPUES DEL BUNDT CAKE, NOS PROPUSIERON HACER UN PANNETONE, NUNCA HICE NINGUNO, PERO TODAS LAS NAVIDADES LO COMPRABA, ASI QUE BUSCANDO RECETAS POR LA RED LLEGUÉ A DECIDIRME POR ESTA, ES ITALIANA ALGO LABORIOSA, PERO OS ASEGURO QUE DELICIOSA, LA RECETA ES EN TRES PARTES, EL TIEMPO DE ELABORACIÓN SON ALREDEDOR DE 8 HORAS. ASI PUES AQUI OS DEJO LA RECETA Y ALGUNAS FOTOS.
PANNETONE ITALIANO,3 FASES.
RECETA PARA AMASADORA,( poner el gancho amasador)
 "00" ( o lo que es lo mismo "de fuerza")
 harina "0" ( o lo que es lo mismo "de reposteria" )

1º FASE ( MASA MADRE)
75 gr de harina "0"
10 gr de levadura
40 gr de agua templada
Ponemos en la amasadora, la harina ,desmenuzamos sobre ella la levadura y añadimos el agua, amasamos a velocidad media hasta que se integren bién los ingredientes, cuando se haga una bolita retiramos, lo ponemos en un bol espolvoreado de harina, el bol que sea amplio para dejar que suba la masa, ponemos en un lugar templado y dejamos 2 horas a que suba.Tiene que doblar su tamaño.

2º FASE ( PRE-MASA)
60 gr de harina "0"
90 gr de harina "00" 40 gr de mantequilla
15 gr de levadura
45 gr de azúcar
2 huevos
Ya tenemos la masa madre lista, la pasamos al bol de la amasadora y añadimos los huevos y la levadura,  y amasamos 5 minutos, ponemos las harinas y amasamos un par de minutos mas, ponemos el azúcar y la mantequilla ( tiene que estar a temperatura ambiente), amasamos unos 8 minutos a velocidad media, tiene que quedar una masa lisa como una crema espesa, la pasamos a un bol amplio para que doble la masa, ponemos en un sitio calido y dejamos levedar 2 horas mas.

3º FASE (MASA FINAL)
Tendremos las uvas pasas en un bol con agua templada para hidratarlas, unos 15 minutos.
115 gr de mantequilla
180 gr de harina "00"
120 gr de harina "0"
120 gr de azúcar
 2 huevos
2 yemas
4 gr de sal
 8 gr de miel
vainilla ( al gusto de cada uno)
150 gr de uvas pasas( previamente hidratadas y secadas con un paño para quitar el exceso de agua)
frutas cortadas en cuadraditos pequeños.
Yatendremos la PRE-MASA bién fermentada, tendra que tener el doble de su volumen, la pondremos en el bol de la amasadora,añadimos los dos huevos enteros, las harinas, la sal y la miél, amasamos unos minutos, añadimos las yemas, el azúcar, la mantequilla  y la vainilla, amasamos unos 10 minutos a velocidad media, pasamos las uvas y las frutas por harina sacar el exceso y añadirmos a la masa, dejamos amasando a velocidad lenta 10 minutos, en un molde especial para Pannetone (de papel vegetal) de unos 18 cm rellenamos  3/4 partes del molde aprox, tiene que quedar espacio para que suba la masa, dejamos en un lugar calido una 3 horas.

EL HORNEADO
Precalentamos el horno a 250º
La masa habrá subido hasta el total del molde, con mucho cuidado y con un cuchillo bién afilado hacemos en la superficie unos cortes en forma de crúz y ponemos un dado de mantequilla, metemos al horno, solo calor abajo, bajamos el horno a 200º y horneamos unos 45 minutos, pinchamos para asegurarnos de que está cocido, cuando el pincho salga seco sacamos del horno, ahora os explico como tendremos que enfriar el Pannetone.
Con un par de agujas de calcetar atravesamos el Pannetone y colgamos bocaabajo sobre un recipiente amplio, las agujas tienen que impedir que el Pannetone toque el fondo del recipiente, este proceso impide que el pan se apelmace y asi conseguir que quede muy esponjoso, bueno espero que entendierais todo bién, si no es asi preguntarme lo que querais, es muy laborioso, pero merece la pena.
Ahora van unas fotos del Pannetone y el corte. SALÚD






ARBOLITO NAVIDEÑO 3D

ESTE ARBOLITO DECORARÁ EL SALÓN DE MI SUEGRI ESTA NAVIDAD, MI MANÍA DE REGALAR GALLETAS EN NAVIDAD YA ES COSTUMBRE, JEJEJJE, EN ESTAS FECHAS SIEMPRE ESTOY ENVUELTA EN GLASA, PERO ES QUE ME ENCANTA, ESTA HECHO EN 6 PIEZAS, UN CIRCULO PARA LA BASE Y Y 5 "RAMAS", LAS RAMAS LLEVAN GLASÉ POR AMBOS LADOS, LO UNICO NO COMESTIBLE ES LA ESTRELLA QUE CORONA EL ARBOL.


AQUI LO PUSE COMO COMPLEMENTO EN MI PAISAJE NAVIDEÑO, BONITO, VERDAD?

27 de noviembre de 2011

CASITA DE NAVIDAD

OS PRESENTO LA CASITA DE NAVIDAD QUE HICE ESTA TARDE, ES TOTALMENTE DE GALLETA, EL ARBOL TAMBIEN, TODOS LOS ADORNOS SON DE GLASÉ, ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI ESTOY ENCANTADA CON EL RESULTADO. LA RECETA DE LA MASA DE GALLETAS DE CHOCOLATE, LA COPIE DE UN BLOG QUE ME ENCANTA ES (pincha sobre el titulo del blog y visitalo)LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR









20 de noviembre de 2011

MI TARTA DE CUMPLE!!!

BUENO DENTRO DE MEDIA HORA ESTOY DE CUMPLE, PARA ESTA OCASION QUERIA HACER UNA TARTA ESPECIAL, PERO LLEVO DOS DIAS CON UN VERTIGO QUE ME TIENE LOCAAA, ASI QUE BUENO NO ES LO QUE ESPERABA PERO EN FIN ME HICE ESTA TARTITA, HUBIERA QUERIDO ESTAR BIEN Y HACERLA MEJOR, SERA EN OTRA OCASION, AUN ASI ESPERO QUE OS GUSTE, HICE DOS BIZCOCHOS LOS DOS DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS, EMPAPADA CON ALMIBAR DE CARAMELO Y RELLENA DE SMB, CUBIERTA CON FONDANT Y DIBUJOS DE GLASÉ, COMO NO TENIA PLANTILLA PARA EL DIBUJO LO HICE A MANO, COMO ME GUSTA COMPLICARME EHH? JAJAJJA.






AQUI EL CORTE

15 de noviembre de 2011

MINI BUNDT CAKE DE GELATINA DE FRUTAS Y LECHE CONDENSADA

TENIA GANAS DE HACER ALGO CON GELATINA, ASI PUES HICE ESTE MINI BUNDT CAKE,ES MUY FRESQUITO Y DIGESTIVO, LA RECETA MAÑANA JUNTO CON LA RECETA DEL BUNDT DE TURRON. MUAKK.


AQUI OS DEJO LA RECETA
LA PONGO PARA UN BUNDT TAMAÑO GRANDE, ESTA CLARO QUE SI QUEREIS MINIS SOLO TENDREIS QUE REPARTIR EL PREPARADO EN VARIOS MOLDES
INGREDIENTES:
4 sobres de gelatina de varios sabores ( a gusto del consumidor)
1 bote de leche condensada mediano
3/4 partes de un vaso de agua
6 hojas de gelatina neutra ( cola de pescado)
Preparar la gelatina de frutas según las indicaciones de la bolsa, poner cada sabor en un bol o recipiente diferente dejar en la nevera hasta que enfrien y se cuajen.
En otro recipiente poner el agua y meter las hojas de gelatina dejar que hidraten, mientras ponemos la leche condensada al fuego medio, cuando se vuelva mas ligera, añadimos el agua donde tenemos las hojas de gelatina hidratandose, vamos moviendo con cuchara de madera, hasta ver que la gelatina esta totalmente derretida, apartamos del fuego y dejamos enfriar, pero no cuajar.
Cortamos las gelatinas de frutas en dados, mojamos el molde del bundt y ponemos los dados de gelatina de frutas, los repartimos bien por el fondo del molde, cuando la gelatina de leche esté fria (pero como dije antes sin cuajar) repartimos por todo el molde moviendo ligeramente para que se reparta muy bien y no queden huecos, dejamos cuajar bién en la nevera, mejor de un dia para otro.
Para asegurarnos de que se desmoldará bién, introducimos un par de minutos el molde en agua caliente, con cuidado de que no nos entre agua en el bundt, damos vuelta sobre una fuente o plato y listo calixto!!
P.D aseguraros de que la gelatina de leche esté fria, por que sinó derretiria los cubos de gelatinas de fruta.

13 de noviembre de 2011

BUNDT CAKE DE TURRON

HOT OS TRAIGO UN BUNDT CAKE, SINCERAMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO, SI UTILICÉ ESTE MOLDE PARA HACER UN BIZCOCHO MARMOLADO, PERO BUENO QUIZA SE LE PODRIA LLAMAR BUNDT CAKE MARMOL, EN FIN NOSÉ, LA CUESTION QUE EN UNO DE MIS GRUPOS DE FB ORGANIZARON UN EVENTO, TENIAMOS QUE HACER ESTE BIZCOCHO, ENTONCES ME DECIDÍ, ESTAS CHICAS DE MI GRUPO SON UNAS ARTISTAS, SE ANIMAN SIEMPRE A HACER CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGAN JAJAJ SON ENCANTADORAS, NO VOY A DECIR SUS NOMBRES POR QUE NECESITARIA OTRO BLOG, JAJAJJA SON MUCHAS, ESO SI, QUIERO MENCIONAR A DINA, ELLA SIEMPRE ESTA PROMOVIENDO EVENTOS, DINA ERES UNA CRACK EN TODO, BUENO A LO QUE VOY OS DEJO ESTAS FOTOS DE MI BUNDT CAKE DE TURRÓN, ESTA DELICIOSO, AUNQUE YO SOLO PUEDO PROBAR UNA PARTE MUYYYY PEQUEÑA O ME PONDRIA MAS REDONDA QUE MI BUNDT, LA RECETA PROXIMAMENTE.



AQUI VA LA RECETA DE ESTE BUNDT CAKE, ESPERO QUE OS GUSTE.
INGREDIENTES:
350 gr de harina para bizcochos
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 sobre de levadura quimica (royal)
2 yogures griegos (naturales)
4 huevos
180 gr de azúcar
225 gr de mantequilla (s/sal)
125 gr de turrón blando
50 gr de leche
Todos los ingredientes estaran a temperatura ambiente.
Abalandar unos minutos en el micro el turrón, machacarlo con un tenedor hasta hacer una crema, reservar,
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levedura, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquée y tengamos una masa suave, añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno, batir por lo menos 1 minuto entre cada uno.
Añadimos los yogures y el turrón, batimos hasta que todos los ingredientes se integren totalmente,
añadimos la mitád de la harina  a cucharadas, mezclamos lentamente  y añadimos la leche, volvemos a mezclar y añadimos el resto de la harina, integramos bién la masa hasta que quede lisa y suave, pero con cuerpo.
En un molde para bundt cake engrasado volcamos la masa, dejando que poco a poco ocupe todo el espacio en el molde, con la palma de la mano golpeamos ligeramente para ayudar a que se extienda todo por igual, metemos en la rejilla central del horno precalentado a 160º por lo menos 1 hora, pinchamos pasado este tiempo para asegurarnos que esta bien cocido y retiramos, dejamos unos minutos antes de desmoldar, damos vuelta sobre una rejilla para que enfríe.
Cuando esté totalmente frio decoramos con crema de turrón, concretamente yo usé de la marca José Garrigós, la compré en el super, si veis que esta demasiado espesa la meteis unos segundos al micro, asi se "esparramará" por todo el bundt mas facilmente.
BOO PROVEITO!!!!


11 de noviembre de 2011

GALLETAS DECORADAS

BUENO ESTA TARDE VI QUE TENIA GLASA HECHA, TENIA UN PAR DE GALLETAS HORNEADAS, ASI QUE JUNTÉ LOS DOS ELEMENTOS Y ESTO ES LO QUE SALIO, BUENO, NO ME QUEJO, MEJORABLES? SIIIIIIII MUUUCHO, PERO YA INTENTARE HACERLO MEJOR, LA BOQUILLA DEMASIADO FINA, SE ME ATASCABA YA BUSCARE LA FORMA DE MEJORAR TAMBIEN LA GLASA, MEJORAR, MEJORAR, SIEEEEEMMMPRE.


8 de noviembre de 2011

HI HAT CUPCAKES

HOY OS TRAIGO ESTOS CUPCAKES, HACE TIEMPO INTENTE HACERLOS Y FUE UN DESASTRE, ASI QUE A DIA DE HOY Y TRAS UN POCO MAS DE EXPERIENCIA ME DECIDI AVOLVER A INTENTARLO, NO ESTAN PERFECTOS, PERO DESPUES DE LOS QUE HICE ANTERIORMENTE ME CONFORMO, SON UN POCO COMPLICADILLOS, SOBRETODO PARA QUE EL MERENGUE QUEDA BIEN ALTO, LA BOQUILLA QUE USE ES DEMASIADO FINA, PERO BUENO,YA  COLGARE  LA RECETA UN DIA DE ESTOS, ASI QUE AHI QUEDAN.




BUENO, COMO LO PROMETIDO ES DEUDA AQUI OS DEJO LA RECETA.
PARA LOS BIZCOCHOS:
50 gr de chocolate negro a poder ser sin azúcar.
250 gr de harina.
1/2 cucharadita de levadura quimica.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/4 de cucharadita de sal.
125 gr de mantequilla a temp. ambiente
250 gr de azúcar.
2 huevos xl
1/2 cucharadita de vainilla.
1 vaso ( de los de vino) de buttermilk, o el vaso de leche con unas gotas de limón y reposado 15 minutos.
Derretir el chocolate al baño María, cuando esté bién fluido reservar.
precalentar el horno a 180º, colocar la rejilla en el centro del horno.
Preparar en un multimolde de magdalenas, colocar las capsulas.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
En la amasadora (yo tengo la KA) poner la pala y batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y suave a vel. media, bajamos la potencia y añadimos el chocolate derretido, cuando esté bien integrado, ponemos de nuevo a media vel. y añadimos 1 huevo, dejamos que se mezcle bién y añadimos el segundo, ponemos la vainilla y dejamos batir 1 minuto mas, le añadimos el buttermilk o la leche, bajamos la vel. y añadimos la mitad de la harina que tendremos mezclada y tamizada, mezclamos y añadimos la otra mitad.
Ponemos la masa en una manga pero sin boquilla, ( esto hace que podramos añadir la masa en las capsulas mucho mas facil y limpio), llenamos cada capsula un poco menos de la mitad, metemos al horno mas o menos 35 minutos, cuando pinchemos con palillo y salga limpio quitamos los muffins del horno, dejamos enfriar bién.

AHORA VAMOS CON EL MERENGUE:
4 claras de huevo, (yo usé pasteurizadas)
140 gr de azúcar.
40 gr de agua.
1/2 cucharadita de cremor tártaro.
una cucharadita de las de café de extracto de vainilla blanca.
unas gotas de extracto de almendra.
Ponemos el azúcar con el agua en el fuego para hacer un almibar, mientras batimos las claras hasta que formen picos, cuando estén subidas añadimos, la vainilla, el aroma de almendras y el cremór tártaro.
Cuando el almibar alcance los 120º sacamos del fuego y añadimos a las claras sin dejar de batir, esto lo haremos poniendolo en forma de hilo, despacito y con calma, cuando tengamos todo el almibar añadido dejamos batir unos 10 minutos hasta que  el bol se enfrie, el merengue tomará un tono muy blanco y algo brillante, meteremos el merengue en una manga con boquilla lisa y grande, yo tengo la numero 12 de wilton, pero si la teneis mas grande mejor.
vamos decorando los muffins de fuera a dentro en espiral,  metemos los cupcakes en la nevera para que el merengue se seque un poco.

AHORA VAMOS CON EL CHOCOLATE PARA DECORAR:
100 gr de chocolate negro
3 cucharaditas de las de café de aceite de canela, (yo use de aceite de girasól)
Ponemos el chocolate al baño María y le añadimos el aceite, (yo le puse una pizca de canela)
Cuando esté derretido lo ponemos en un recipiente lo suficientemente profundo para poder introducir los muffins, se deja 1 minuto a que enfrie un poco, cojemos los muffins e introducimos la parte del merengue en el chocolate, quitamos con medio giro de muñeca y colocamos en una rejilla, asi cada uno de ellos, si queremos decorarlos con fideos de colores, etc este es el momento de añadirlos, antes de que el chocolate se endurezca, pues esto es todo amig@sssss, espero que os divirtais haciendolos tanto como yo, besiñossss.

5 de noviembre de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic