TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

31 de agosto de 2011

MIS COMPRAS DE LECTURA EN PORTUGAL

Bueno, esto es lo que me traje de Portugal, mi idea era visitar tiendas especializadas, pero la mala suerte fue que el lunes que me tocó estar por alli era fiesta, joooo, bueno por lo menos no me vine con las manos vacías, jejejjeje.



26 de agosto de 2011

BIZCOCHO MARMOL

HOY OS TRAIGO ESTE VISTOSO Y DELICIOSO BIZCOCHO, LA RECETA LA COPIE DE UN MARAVILLOSO LIBRO DE REPOSTERIA DE CONVENTOS, OS PONGO LA RECETA, POR SI OS APETECE HACERLO, ESTA RICO, RICO, JEJJEJE.
POR CIERTO POR SU CONSISTENCIA VALE PERFECTAMENTE PARA FORRAR CON FONDANT, ES JUGOSO, NADA SECO.

INGREDIENTES:
250 gr de mantequilla reblandecida.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
270 gr de azúcar.
3 huevos.
330 gr de harina bizcochona.
180 ml de leche
colorante rojo.
2 cucharadas de cacao en polvo.

PARA EL GLASEADO:
90 gr de mantequilla.
160 gr de azúcar glass.
1 cucharada de leche.
colorante rosa.

Precalentar el  horno a 170º, engrasar un molde de 22 cm (yo lo hice en uno de 18 cm y le añadí altura).
Batimos la mantequilla, con el azúcar y la vainilla con varillas eléctricas, añadimos los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior no esté bién integrado, incorporar la harina tamizada y la leche en dos tiempos, mezclar con cuchara de madera, repartir la masa en 3 bols, en uno de ellos ponemos unas gotas de colorante rojo y mezclamos bién, tamizar  el cacao y mezclarlo con una cucharada de leche, lo añadimos al segundo bol, mezclar bién.
Repartimos las 3 masas alternando los colores en el molde, atravesamos las masas de adelante atrás con un pincho de madera para dar efecto marmol, metemos al horno 1 hora ( yo lo horneé 1: 15 minutos, por que elmolde era mas pequeño), pinchamos con un palillo, si sale limpio es que ya está listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar, luego lo pasamos a la rejilla.
Ahora vamos con el glaseado.
En un bol batimos la mantequilla con varillas electricas hasta que esté esponjosa,en dos tiempos añadimos el azúucar glass y la leche, añadimos unas gotas de colorante rosa seguimos batiendo un par de minutos mas.
Con una espatula estiramos la crema de mantequilla sobre el bizcocho y decoramos a gusto, espero que os guste, besos.

                                         ESTA FOTO ES PARA QUE VEAIS SU ALTURA, MAS DE 4 DEDOS, MOLAAA, JEJEJJE.


10 de agosto de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON MERENGUE SUIZO

DESPUES DE TENER A MI SUEGRA COCINANDO PARA MI TODO ESTE TIEMPO QUISE PREPARARLE YO UNOS CUPCAKES PARA QUE LOS PROBARA, ASI QUE LE HICE ESTOS DELICIOSOS CUPCAKES DE VAINILLA CON MERENGUE SUIZO, LE GUSTARON MUCHO, SERAN LOS ULTIMOS QUE HARE EN MUCHO TIEMPO PARA CASA, LLEGAN TIEMPOS DE ENSALADAS Y COSAS HIPOCALORICAS, JEJJEJEJE.



7 de agosto de 2011

ROSQUILLAS CASERAS (receta de Encarna)

LAS ROSQUILLAS DE MI SUEGRI, ESTAN DELICIOSISIMAS, OS DEJO LA RECETA QUE ELLA HACE, FACILES Y FANTASTICAS.
 INGREDIENTES:
3 huevos.
la ralladura de una naranja.
1 vaso de azúcar.
1 cucharada sopera de "matalaúva"
1 vaso de aceite de oliva suave.
1/2 sobre de levadura royal
3/4 kg de harina aprox.
aceite de girasol para freir.

Poner el aceite de oliva a calentar en una sarten, cuando se caliente un poco añadir la matalaúva y apartar del fuego, dejar enfriar.
En un bol batir los huevos con la ralladura de naranja, añadir el azúcar y el aceite ya frio con  matalaúva. batir un poco mas, mezclar la levadura con la harina e ir añadiendola a la masa hasta que admita, hacer una masa consistente, dejar reposar un ratito.
En una sartén ponemos aceite de grirasol, cuando esté bién caliente formamos las rosquillas y las vamos friendo hasta dorarlas, poner sobre papel absobente para que escurran bién el aceite, se pueden espolvorear con azúcar glass.



5 de agosto de 2011

BIG BOLLOS DE CHORIZO

COMO ME SOBRO MASA DE LA EMPANADA, HICE ESTOS RIQUISIMOS BOLLOS, MENUDO DESCUBRIMIENTO ESTAN UFFFFF!!! BUENISIMOS.



LO UNICO QUE TENEIS QUE HACER ES 3 BOLAS DE MASA METER UN CHORIZO DENTRO Y CERRAR BIÉN PARA QUE NO SALGA NADA DEL JUGO DEL CHORIZO, SELLAR CON LAS MANOS MOJADAS EN AGUA, PINTAIS CON HUEVO BATIDO Y HORNEAR HASTA QUE ESTEN DORADITOS.

BIZCOCHO DE MANZANA, NUECES Y PASAS

ESTA RECETA ES DE ENCARNA (mi suegri) ES DELICIOSO, ESPONJOSO, JUGOSO IDEAL PARA ACOMPAÑAR UN CAFELITO A MEDIA TARDE POR EJEMPLO.


RECETA DE ENCARNA:
1 vaso de aceite de girasól.
1 vaso de harina de repostería.
1 vaso de azúcar.
1/2 sobre de levadura tipo royal.
3 huevos.
1 manzana.
50 gr de pasas de corinto.
50 gr de nueces peladas.
la ralladura de un limón ó naranja.

Ponemos las pasas en un bol con agua templada y reservamos, ponemos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y el aceite, batimos todo con varillas electricas, cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina tamizada con la levadura, vamos añadiendo poco a poco para mezclar bién, pelamos la manzana y la partimos en pedazos no demasiado pequeños, en el mismo bol donde tenemos la manzana partida ponemos también las pasas escurridas y las nueces picadas ( no demasiado pequeñas), ponemos todo sobre la masa y mezclamos para integrar todos los ingredientes,ponemos en un molde engrasado y horneamos 35 minutos a 160º.

EMPANADA DE BACALAO CON PASAS

ESTA ES MI PRIMERA ENTRADA DE SALADOS, ESTOS DIAS TENGO "DESCANSO" DE TARTAS ASI QUE HICE ESPACIO PARA HACER ALGO TRADICIONAL EN GALICIA Y QUE A MI ME ENCANTA, ES LA EMPANADA, ESTA LA HICE DE BACALAO CON PASAS, OS DEJO LA RECETILLA TAMBIÉN, HACERLA POR QUE ESTA BUENISIMA,
INGREDIENTES:
PARA EL RELLENO
400 gr de bacalao (yo usé migas, sale mejor de precio y ya no tiene espinas)
100 gr de pasas sin pepitas
4 o 5 cebollas grandes
un vaso de aceite.
una cucharada de pimentón.
Ponemos a desalar el bacalao la noche anterior, escurrimos y reservamos.
picamos la cebolla y la pochamos en el aceite, aparte hervimos un par de minutos el bacalao en dos vasos de agua, escurrimos y el agua la reservamos.
Ponemos las pasas a hidratar en un bol con agua templada 15 minutos, cuando tengamos la cebolla bién pochada añadimos el bacalao y una cucharada de pimentón, damos unas vueltas para integrar los ingredientes, (si se quiere se le puede añadir medio vasito de vino blanco)
pasamos todo a un colador y dejamos que escurra sobre un bol.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
600 gr de harina de fuerza.
1 vaso del aceite del rustrido.
1 vaso de agua de cocer el bacalao.
1 vaso de leche (no lleno) templada.
50 gr de levadura de panaderia.
50 gr de manteca o una taza de nata liquida
1 huevo.
una pizca de sal.
1 huevo (para pintar la empanada)
Desacemos la levadura en la leche templada  con la sal, en la mesa colocamos la harina haciendo un volcán, añadimos todos los ingredientes, comenzando con la leche con levadura, luego el  aceite del rustrido, el vaso de agua la manteca y el huevo, amasamos cojiendo harina de los bordes añadiendola al centro, moviendo los ingredientes para integrarlos bién asi juntando todo poco a poco, amasamos hasta que quede una masa bién ligada, cuando no se pegue a las manos damos una vueltas y listo, hacemos dos bolas y las ponemos en una fuente tapada con un paño en un lugar templado, dejamos levedar una hora aprox.
Cuando esté lista esto es cuando al empujar con un dedo sube de nuevo y tiene unas burbujas, estiramos la masa con un rodillo sobre una bandeja de horno, ponemos el rustrido repartiendolo por toda la masa dejando unos centimetros al borde, colocamos las pasas encima, con la otra bola de masa hacemos la tapa,  (esta será ligeramente mas pequeña) cuando tengamos la tapa de masa encima hacemos un agujerito en el centro, para que respire, con los dedos vamos cerrando los bordes, cojiendo masa de la base y cerrando sobre la masa de la tapa, con los dedos humedecidos en agua para sellar bién, pintamos con huevo batido y metemos al horno 180º 35 ó 40 minutos hasta que esté dorada.
OJO!!!!! con esta cantidad de masa llega para dos empanadas, si quereis poner la mitad de los ingredientes para la masa, como me sobró hice los big bollos de chorizo, (ver la entrada que tengo en este mismo apartodo de salados.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic