TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

27 de febrero de 2011

GALLETAS/CUPCAKE PARA INVITAR A UN CUMPLEAÑOS




Estas galletas las hice para mi sobrina Yolanda, está de cumple y quiere invitar a sus amig@s, entonces aqui estan, solo falta meterlas en sus bolsitas y listo, la masa es la misma que use para la "familia Simpson", como aquellas las decoré con fondant y glasé real, espero que os gusten.











 
 

FAMILIA SIMPSON

GALLETAS PARA AFICIONADAS A LA SERIE LOS SIMPSON
 galletas de mantequilla con aroma de limónsacadas del blog EL RINCON DE BEA
INGREDIENTES:
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr de harina tamizada
aroma al gusto ( yo le puse de limón)


Batimos la mantequilla hasta que se haga cremosa y suave, ahora añadir el azúcar a cucharadas a velocidad media cuando se integre subimos la velocidad, cuando la mantequilla blanquee añadimos el aroma y el huevo ligeramente batido hasta que se mezcle bien en la masa, bajamos la velocidad y añadimos la harina sin parar de batir, cuando la masa tenga aspecto desmigado añadimos un poco de leche, cuando este todo bien ligado hacemos una bola que cortaremos en 4 partes, metemos 3 partes en la nevera y estiramos la 4ª, estiramos entre dos papeles de hornear y metemos en la nevera , hacemos lo mismo con las demas partes, comocamos unas planchas sobre otras y dejamos en la nevera como minimo 3 horas, despues de este tiempo precalentamos el horno a 180º y sobre la placa del horno ponemos las galletas, que previamente habriamos cortado con la forma deseada, hornear 15 ó 20 minutos y dejar enfriar

24 de febrero de 2011

TARTA DEPOR PARA ADRIAN

TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE ADRIAN, ES DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA Y LE HICE ESTA TARTA, UN POCO CON PRISAS POR QUE NO TENIA MUCHO TIEMPO DE AHÍ ALGUNOS FALLOS, PERO BUENO LE GUSTARA SEGURO.


Es un bizcocho buttermilk relleno de crema de chocolate ( es lo unico que le gusta) en este caso usé Nutella, la cobertura es fondant de nubes, me falló el distribuidor del material necesario para hacer pasta laminada que era lo que yo pretendia, también tenia encargado colorante dorado, pero nada al final le hice un color "similar", la decoración es una combinación de fondant de nubes y glasé real, al final me salió mejor de lo que esperaba a falta de los materiales, pues eso a ver si le gusta, ahorita me piro a llevarsela, ya os contaré.

22 de febrero de 2011

BIZCOCHO BUTTERMILK RELLENO DE CABELLO DE ANGEL



 ESTE DELICIOSO BIZCOCHO ES  RECETA DE LA FANTASTICA "TARTACADABRA"
Es la primera vez que lo hago, esta superdelicioso, es esponjoso y jugoso, ideal para tartas fondant, en este caso lo hice asi "pelao" para probarlo, solo que lo rellene con cabello de angel que tenia por el frigorifico, y que sorpresa esta INCREIBLEEEE, mañana tengo que hacer una tarta fondant y desde luego le pondre este bizcocho, espero que os guste.

250 g de harina

1 ½ cucharadillas de levadura química

½ cucharadilla de bicarbonato

¼ cucharadilla de sal

2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)*

1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla

125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)

200 g de azúcar

3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
200 gr de cabello de angel (en mercadona hay botes de 400 gr)

.Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Poner la batidora a una velocidad más baja y añadir los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
Mezclar la harina, levadura, bicarbonato y sal en un bol. Poner el extracto de vainilla con el buttermilk. Añadir ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empezar y acabar con la harina.

Mezclar todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
Poner la masa en el molde y cocinar unos 25 a 35 minutos (depende del horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.

Dejar el bizcocho enfriar en el molde unos 15 minutos. Después  dejar enfriar en un rejilla .Una vez frio cortarlo por la mitad y poner una buena capa de cabello de angel (o el relleno que mas guste).




 


20 de febrero de 2011

CONCURSO PINUINAS!!!

TARTA DE MONDOÑEDO
Esta tarta la hice para participar en el estupendo concurso de Marta y Cris del blog LA COCINA DE LAS PINUINAS, estan de aniversario, 1 añito del nacimiento del blog, asi que decidieron hacer este concurso, se trata de hacer recetas bien sea GALEGAS o de la cocina MADRILEÑA, yo como Galega que soy me decidi por una tarta tradicional como es esta, si quieres saber mas del concurso pincha el enlace que tengo en la cabecera, este enlace te lleva a su fantastico blog, visitalo, vale la pena. ahora voy con la receta:
200 gr de hojaldre

200 gr de cabello de angel

200 gr de almendras molidas gruesas

300 gr de azucar

1 vaso de agua

4 huevos

4 cucharadas de azucar

1/2 vaso de almibar

6 higos confitados (yo no tenia y puse guindas verdes)

6 cerezas rojas en almibar

Con los huevos, la harina y las 4 cucharadas de azucar se hace un bizcocho corriente, cociendolo en un molde redondo donde despues haremos la tarta, una vez cocido se desmolda y se empapa con medio vaso de almibar.

Con el azucar y el agua se hace un almibar a punto de hebra fina y se pone a cocer la almendra unos 5 minutos. Con la pasta de hojaldre se cubre el molde donde hicimos el bizcocho, se coloca este encima del hojaldre, luego el cabello de angel y por ultimo la almendra.Se adorna con tiras de hojaldre haciendo un enrejado y se hornea hasta que este cocido el hojaldre. se deja enfriar y se desmolda, se adorna con las cerezas y los higos.

Esta tarta se conserva varios dias, pero al llevar hojaldre no es conveniente meterla en la nevera.





18 de febrero de 2011

MUÑECOS EN GLACÉ REAL PARA EL CURSO COCINANDO CON EL ALMA










OS PRESENTO MIS PRIMEROS MUÑECOS HECHOS EN GLACÉ REAL, LA TECNICA SE LLAMA PIPING, SE TRATA DE HACERLOS CON MANGA PASTELERA CON DIVERSAS BOQUILLAS, ME DIVERTI MUCHO Y ESTE ES EL RESULTADO, SON UNOS CONEJITOS (me salieron en talla xxl) JEJEJE, UN PAYASO, Y UN TEMA LIBRE, YO OPTE POR UNA PAREJITA DE ELEFANTES.

BIZCOCHO DE NARANJA, AVELLANAS Y COCO

BIZCOCHO DE NARANJA, AVELLANA Y COCO




Ingredientes

150 gr. de harina

70 gr. de avellana molida

30 gr. de fécula de patata (en su defecto maizena)

30 gr. de coco rallado

100 ml. de zumo de naranja

La ralladura de 1 naranja

150 gr. de azúcar blanco

50 gr. de azúcar moreno

1 vasito de aceite de girasol

2 huevos

4 claras

2 cucharaditas de levadura

rodajas de naranja en almíbar o confitada

una pizca de sal





PreparacióN

Hacer un almibar con un vaso de agua y otro de azucar, poner al fuego y cortar una naranja en rodajas con piel y todo, dejar caramelizar a fuego lento.

Preparar un molde desmoldable (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con aceite y la ayuda de una brocha, poner las rodajas de naranja en el fondo y espolvorear con azúcar moreno.

poner a precalentar el horno a 180º

Montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y el azúcar blanco, cuando estén montadas bajar la velocidad y añadir los dos huevos restantes uno a uno

Añadir la ralladura de naranja, el zumo y el aceite.

Mezclar en un cuenco la harina, la avellana, la maicena, la levadura, el coco y el azúcar moreno añadir a la preparación anterior ayudados de unas varillas. Poner en el molde e introducir en el horno precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 30 m. poner calor solo abajo la misma temperatura durante 20 m. o hasta que este totalmente hecho, pinchar con un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

. Dejar enfriar, desmoldar, dar la vuelta y pintar con mermelada de naranja templada




16 de febrero de 2011

CONCURSO SAN VALENTIN (ya comenzaron las votaciones)

EN EL BLOG REPOSTERIA ARTESANAL LORENA HAY UN CONCURSO DONDE PARTICIPO,PINCHA EL ENLACE Y VISITALO Y  SI QUIERES VOTAME, GRACIAS
YO PARTICIPO EN EL APARTADO "GALLETAS" Y MI Nº ES EL 4, GRACIAS

10 de febrero de 2011

CAMPAÑA "UNA GALLETA ,UNA SONRISA"


CUANDO ME ENTERE DE QUE "LA CASITA DULCE DE LAS FLORES" TENIAN ESTE PROYECTO NO ME LO PENSE DOS VECES, SE TRATA DE REGALAR SONRISAS A QUIEN LAS NECESITE, EN ESTE CASO CON GALLETAS, ES QUE ESTAS CHICAS SON TAN MAJAS QUE IMPOSIBLE NO AYUDARLAS EN ESTA INICIATIVA TAN SOLIDARIA, CON MUCHO ESFUERZO A FALTA DE TIEMPO HICE ESTAS GALLETASM QUE HOY MISMO SALIERON DE VIAJE PARA MALAGA, NO SON LAS MEJORES DEL MUNDO PERO CON ELLAS VA TODO MI CARIÑO.



 AQUI A MEDIO EMPAQUETAR, LISTAS PARA METER EN SU CAJITA "UNA GALLETA, UNA SONRISA" PARA QUIEN LA NECESITE.

5 de febrero de 2011

EN LA CARRETERA

 ESTA TARTA ESTA DISEÑADA PARA EL CUMPLE DE UN CHICO JOVEN, NO TENIA MUY CLARO QUE HACER, ME DECIDI POR UNA MOTO, UFFFF NOSE NI COMO PUDE HACERLA, LOS BIZCOCHOS SON  DOS MSC UNO COLOR VERDE Y OTRO ROJO, CALADOS CON ALMIBAR DE NARANJA Y RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO AROMATIZADO CON CREMA TIPO CAROLANS,COMBINADO CON MERMELADA DE FRAMBUESA, BAJO EL FONDANT ME DECIDI POR UNA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE FUDGE (copiado de la maestra del blog, TARTACADABRA) COMO PODEIS VER EL MOTIVO ES UNA CARRETERA , CON UNA SEÑAL DE STOP, MUY PROPIA PARA UN JOVEN, VAMOS, EDUCACION VIAL, JEJEJJEEJ EN FIN ESPERO QUE OS GUSTE.




EL PREMIO DE SORTEO !!!!

BUENO HE GANADO EL SORTEO DEL ESTUPENDO BLOG DE CAKE AKIYO, ESTOY EMOCIONADA POR QUE AYER ME LLEGO EL PAQUETE Y MIRAR LO QUE HABIA DENTROOO!!!! GRACIAS INMA Y GRACIAS TAMBIEN A "LA CASITA DULCE DE LAS FLORES"CRUZARME EN LA VIDA CON ESTA GENTE ES UNA "DELICIA".

 


4 de febrero de 2011

TOPSY TURBY


OS PRESENTO UNA TARTA QUE HICE PARA EL CURSO DEL BLOG COCINANDO CON EL ALMA, GRACIAS A LA PROFE DULZURAS QUE LO EXPLICO DE MARAVILLA Y TUVO UNA PACIENCIA TERRIBLE CON ALGUNAS DE NOSOTRAS ,AUNQUE VEAIS QUE ESTA A PUNT DE CAER, NO EL DISEÑO ES ASI, SON TARTAS INCLINADAS(también conocidas como TOPSY TURBY) MUY DIVERTIDAS DE HACER, AUNQUE ALGUN PROBLEMILLA TUVE, Y NERVIOS A FLOR DE PIEL, PERO AQUI ESTA Y SE LA VOY A REGALAR A MI QUERIDISIMA BIBI QUE ESTA DE CUMPLE, ESPERO QUE LE GUSTE, Y A VOSOTROS SEGUIDORES DE MI BLOG TAMBIEN.PARA BIBI LA PERSONALICE UN POCO E HICE ALGUN ARREGLILLO,COMO ASEGURARLA MAS, PARA ELLO CASI LA DESMONTE ENTERA, AHORA SI QUE ESTA BIEN, SE NTA EN LAS FOTOS, LAS DOS PRIMERAS FOTOS SON DE LA TARTA TAL Y COMO LA PRESENTE EN EL CURSO, NO LA VEIA MUY SEGURA, ASI QUE CORREGÍ COSAS, BUENO LO DICHO ESPERO QUE OS GUSTE, Y....
BIBI GUAPA FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic