TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

8 de noviembre de 2011

HI HAT CUPCAKES

HOY OS TRAIGO ESTOS CUPCAKES, HACE TIEMPO INTENTE HACERLOS Y FUE UN DESASTRE, ASI QUE A DIA DE HOY Y TRAS UN POCO MAS DE EXPERIENCIA ME DECIDI AVOLVER A INTENTARLO, NO ESTAN PERFECTOS, PERO DESPUES DE LOS QUE HICE ANTERIORMENTE ME CONFORMO, SON UN POCO COMPLICADILLOS, SOBRETODO PARA QUE EL MERENGUE QUEDA BIEN ALTO, LA BOQUILLA QUE USE ES DEMASIADO FINA, PERO BUENO,YA  COLGARE  LA RECETA UN DIA DE ESTOS, ASI QUE AHI QUEDAN.




BUENO, COMO LO PROMETIDO ES DEUDA AQUI OS DEJO LA RECETA.
PARA LOS BIZCOCHOS:
50 gr de chocolate negro a poder ser sin azúcar.
250 gr de harina.
1/2 cucharadita de levadura quimica.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/4 de cucharadita de sal.
125 gr de mantequilla a temp. ambiente
250 gr de azúcar.
2 huevos xl
1/2 cucharadita de vainilla.
1 vaso ( de los de vino) de buttermilk, o el vaso de leche con unas gotas de limón y reposado 15 minutos.
Derretir el chocolate al baño María, cuando esté bién fluido reservar.
precalentar el horno a 180º, colocar la rejilla en el centro del horno.
Preparar en un multimolde de magdalenas, colocar las capsulas.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
En la amasadora (yo tengo la KA) poner la pala y batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y suave a vel. media, bajamos la potencia y añadimos el chocolate derretido, cuando esté bien integrado, ponemos de nuevo a media vel. y añadimos 1 huevo, dejamos que se mezcle bién y añadimos el segundo, ponemos la vainilla y dejamos batir 1 minuto mas, le añadimos el buttermilk o la leche, bajamos la vel. y añadimos la mitad de la harina que tendremos mezclada y tamizada, mezclamos y añadimos la otra mitad.
Ponemos la masa en una manga pero sin boquilla, ( esto hace que podramos añadir la masa en las capsulas mucho mas facil y limpio), llenamos cada capsula un poco menos de la mitad, metemos al horno mas o menos 35 minutos, cuando pinchemos con palillo y salga limpio quitamos los muffins del horno, dejamos enfriar bién.

AHORA VAMOS CON EL MERENGUE:
4 claras de huevo, (yo usé pasteurizadas)
140 gr de azúcar.
40 gr de agua.
1/2 cucharadita de cremor tártaro.
una cucharadita de las de café de extracto de vainilla blanca.
unas gotas de extracto de almendra.
Ponemos el azúcar con el agua en el fuego para hacer un almibar, mientras batimos las claras hasta que formen picos, cuando estén subidas añadimos, la vainilla, el aroma de almendras y el cremór tártaro.
Cuando el almibar alcance los 120º sacamos del fuego y añadimos a las claras sin dejar de batir, esto lo haremos poniendolo en forma de hilo, despacito y con calma, cuando tengamos todo el almibar añadido dejamos batir unos 10 minutos hasta que  el bol se enfrie, el merengue tomará un tono muy blanco y algo brillante, meteremos el merengue en una manga con boquilla lisa y grande, yo tengo la numero 12 de wilton, pero si la teneis mas grande mejor.
vamos decorando los muffins de fuera a dentro en espiral,  metemos los cupcakes en la nevera para que el merengue se seque un poco.

AHORA VAMOS CON EL CHOCOLATE PARA DECORAR:
100 gr de chocolate negro
3 cucharaditas de las de café de aceite de canela, (yo use de aceite de girasól)
Ponemos el chocolate al baño María y le añadimos el aceite, (yo le puse una pizca de canela)
Cuando esté derretido lo ponemos en un recipiente lo suficientemente profundo para poder introducir los muffins, se deja 1 minuto a que enfrie un poco, cojemos los muffins e introducimos la parte del merengue en el chocolate, quitamos con medio giro de muñeca y colocamos en una rejilla, asi cada uno de ellos, si queremos decorarlos con fideos de colores, etc este es el momento de añadirlos, antes de que el chocolate se endurezca, pues esto es todo amig@sssss, espero que os divirtais haciendolos tanto como yo, besiñossss.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic