TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

16 de septiembre de 2011

PASO A PASO DE MIS MACARONS

Hoy os dejo el paso a paso de mis macarons, soy consciente de que no son perfectos,pero voy pillandoles el puntillo, hago este paso a paso por que  hay gente que se les resisten ,asi que espero que  os sea algo mas facil conseguirlos, suerte.
Va por ti Sonia, jejejje.
LO PRIMERO LOS INGREDIENTES (os pongo la foto con texto para que veais)
Ahora vamos al "tajo"
Tamizamos el azúcar glass por un lado, luego la almendra y despues todo junto.

Con los 35 gr de claras hacemos un merengue bién firme.
Mientras se hace el merengue, ponemos el azúcar común con el agua al fuego, cuando alcance los 100º o un poco mas, como 115º, retiramos.
Lo vamos añadiendo en forma de hilo al merengue, poco a poco.
Cuando tengamos un merengue firme y brillante dejamos de batir y reservamos.Asi tiene que quedar.
Ahora mezclamos los 45º de claras con la almendra y el glass
Mezclamos con espatula.
Cuando tengamos todo bién integrado, añadimos el merengue Italiano.
Mezclamos con cuidado y en forma envolvente, de abajo arriba y con la otra mano vamos girando el bol.
Ponemos el colorante, y seguimos con la mezcla.
Cuando tengamos todo bién ligado, damos un par de vueltas de forma energica y preparamos la manga.
Yo marque circulos sobre el papel de horno para que salieran lo mas iguales posible.
Desde el centro del circulo dejamos caer la cantidad de masa justa para que no se salga, o se salga lo menos posible.Damos unos golpes por debajo de la lata para que la masa espande. Asi deberian de quedar.
Ahora dejamos que el macaron haga una pelicula lo mas seca posible, y asi al hornearse formen el famoso pié, yo los dejo como  5 horas, hay gente que dice que 15 minutos basta, a mi me va mejor asi, al tacto queda seco como una pelicula firme.Incluso si se dejan toda la noche mejor.
Tendremos el horno precalentado a 150º, los metemos en la parte central del horno como unos 8-9 minutos, no mas o quedara el macarón demasiado seco.
Aqui ya listos.
Ponemos la mitad mas o menos bocaarriba sobre una placa, y vamos a rellenarlos, yo puse ganache de choco blanco y naranja.Aqui os dejo una galeria de fotos con opciones de decorado.



 Estos los decoré con azúcar de color verde y unas pinceladas de polvo dorado.





20 comentarios:

Elena Sáez dijo...

Hola Teru, me ha encantado ver el paso a paso, a lo mejor algún día me animo, aunque me parecen difíciles, un besazo y muchas gracias....

TERUJA dijo...

Elena guapa, es un placer, y veras que si haces todo al pie de la letra son incluso faciles, no obstante aqui estoy por si tienes alguna duda, muakk.

Maria dijo...

que ya puedo comentar, Fiesta bien qpor fin, lo voy a celebrar con esos ricos macarons...jo yo quiero.
Teru quiero decirte muchas cosas pero te escribire un correo, que te he leido en la brico y aunque ya lo hice en su dia en el club, me he emocionado...Mil besos

Paz (Las tartas de Paz) dijo...

Teru, eres la caña de España!!!!! Me ha encantado que compartas tu sabiduría con nosotros. Un beso fuerte

Fátima dijo...

Me encantan tus maracarons, Teru, y el paso a paso, genial, muy bien explicaditos. Deben de estar riquísimos! besos!

TERUJA dijo...

Maria, Paz y Fatima, muchas gracias nenas, me alegra que os guste el paso a paso, a mi me costó un poco controlar los macarons, espero que con esta entrada y viendo el paso a paso os sea mas facil y os animeis a hacerlos, besitos.

rochyam dijo...

Dios que haríamos sin ti...te salen espectaculares.. Muchas gracias por hacer de algo tan difícil, algo visualmente tan sencillo...jejeje, y reitero visualmente...jajaj ya te diré cuando meseta en la cocina . Pero ya estas hecha una súper experta en macarons. Gracias por compartir este secretito.
MUAKKKKKKKKSSSSSS AMOR.

Nievesdc dijo...

Teru un paso a paso genial a mi me parecen algo dificiles por que yo todo lo que sea merengue....glassa....lo llevo fatal, y eso que me compre la kitchen y todoooooooo por cierto a que velocidad bates y cuanto tiempo??

TERUJA dijo...

GRACIAS ROCIOOO, BESITOS.

TERUJA dijo...

Nieves, pues con la KA lo tienes facil, nada sale mal con ella, jejejjeje, yo subo las claras al 7 unos 3 minutos, luego al poner el almibar bajo a 5 y luego dejo como 4 minutos al 7, aunque nose cual KA tienes tu,la mia no es la ARTISAN.Es la profesional, supongo que cambia la potencia.

garlutti dijo...

Pero que bonitos te han quedado ...me encanta el juego de colores y el azucar coloreado ..seven buenisimos ..importante el paso a paso ..las fotos estupendas ..bsssMARIMI

Isabel dijo...

Los encuentro estupendísimos!
Te han quedado muy bien

Ilusiones Color Pastel dijo...

Te quieroooooo!!!!!!! UN TRILLÓN DE GRACIAS POR EL PASO A PASO GUAPA!!! ERES LA REINA DE LOS MACARONS!!!! Te han quedado preciosísimos estos últimos que has hecho, que presentación!!!

TERUJA dijo...

Marimi muchisimas gracias por tu comentario, es un placer verte por aqui.

TERUJA dijo...

Isabel, muchas gracias por tu visita, me alegro que te gusten, muakk.

TERUJA dijo...

Estefiiii, preciosa gracias jejej eres un solete.

Sonia dijo...

Teruuuuuuuuuuu guapaaaaaaaaa, jejejjeje, que guay!!!!!!!!!!! muchisisisisimas gracias!!!!!!!!!! con esto me sale sí o sí, jejej, auque estoy segura que me salió mal por el almibar, que creo que me pasé, jejej y tambien por mi temperatura del horno, que creo que va mal, el lunes voy a por un termometro de horno que he encargadooooooo, jejej, o sea que con esto que nos has enseñado y con mi termometro no se me resistirannnnnnnn, jejejejje. Muchisisisisisismas gracias mí niña, eres una tía genial guapa, y ojalá te pueda conocer en el Sugar, me haría verdaderamente muchísisisisisma ilusión. Besos guapaaaaaaaaaa!!!!! Me voy a ver tú tarta XXX!!!

TERUJA dijo...

Soniaaa ahora si o si, veras que emoción cuando empiezan a subir en el horno todos a la vez, a mi desde luego me da subidón, subidon, jejejejj.

SoNiALoKa-13 dijo...

hola guapa!!!!,con el paso a paso que tan detalladamente has puesto ya no tenemos escusas para no hacerlos, gracias guapa por compartir tu cosas con tod@s, me encanta todos lo que haces, te salen de rechupete, espero intentarlo algun día y llegar a la altura de tod@s vosotras.
gracias un besote...

TERUJA dijo...

Gracias Sonia, intentalo veras que te salen genial, besitoss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic