INGREDIENTES:
3 huevos.
la ralladura de una naranja.
1 vaso de azúcar.
1 cucharada sopera de "matalaúva"
1 vaso de aceite de oliva suave.
1/2 sobre de levadura royal
3/4 kg de harina aprox.
aceite de girasol para freir.
Poner el aceite de oliva a calentar en una sarten, cuando se caliente un poco añadir la matalaúva y apartar del fuego, dejar enfriar.
En un bol batir los huevos con la ralladura de naranja, añadir el azúcar y el aceite ya frio con matalaúva. batir un poco mas, mezclar la levadura con la harina e ir añadiendola a la masa hasta que admita, hacer una masa consistente, dejar reposar un ratito.
En una sartén ponemos aceite de grirasol, cuando esté bién caliente formamos las rosquillas y las vamos friendo hasta dorarlas, poner sobre papel absobente para que escurran bién el aceite, se pueden espolvorear con azúcar glass.
3 comentarios:
Ummmmmmmmmmmmmmmm, pues tienen muy buena pinta!!! Le estás sacando mucho partido a tú suegra!!!!!! jejejejeje. Muchas gracias por la recetuqui!!. Un besazo guapa
Llevaba tiempo queriendo hacer este tipo de rosquillas, a mi hijo mayor le encantan, y gracias a tu receta lo he hecho. Deliciosas, de verdad. Lo único que he cambiado la naranja por limón.
Besos.
Gracias guapas.
Clara me alegro que te salieran bien y la opcion es genial, a mi me gusta mas la naranja, pero tambien estan buenas con limón.
Publicar un comentario