TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

7 de agosto de 2011

ROSQUILLAS CASERAS (receta de Encarna)

LAS ROSQUILLAS DE MI SUEGRI, ESTAN DELICIOSISIMAS, OS DEJO LA RECETA QUE ELLA HACE, FACILES Y FANTASTICAS.
 INGREDIENTES:
3 huevos.
la ralladura de una naranja.
1 vaso de azúcar.
1 cucharada sopera de "matalaúva"
1 vaso de aceite de oliva suave.
1/2 sobre de levadura royal
3/4 kg de harina aprox.
aceite de girasol para freir.

Poner el aceite de oliva a calentar en una sarten, cuando se caliente un poco añadir la matalaúva y apartar del fuego, dejar enfriar.
En un bol batir los huevos con la ralladura de naranja, añadir el azúcar y el aceite ya frio con  matalaúva. batir un poco mas, mezclar la levadura con la harina e ir añadiendola a la masa hasta que admita, hacer una masa consistente, dejar reposar un ratito.
En una sartén ponemos aceite de grirasol, cuando esté bién caliente formamos las rosquillas y las vamos friendo hasta dorarlas, poner sobre papel absobente para que escurran bién el aceite, se pueden espolvorear con azúcar glass.



3 comentarios:

Sonia dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm, pues tienen muy buena pinta!!! Le estás sacando mucho partido a tú suegra!!!!!! jejejejeje. Muchas gracias por la recetuqui!!. Un besazo guapa

Clara Rodríguez dijo...

Llevaba tiempo queriendo hacer este tipo de rosquillas, a mi hijo mayor le encantan, y gracias a tu receta lo he hecho. Deliciosas, de verdad. Lo único que he cambiado la naranja por limón.
Besos.

TERUJA dijo...

Gracias guapas.
Clara me alegro que te salieran bien y la opcion es genial, a mi me gusta mas la naranja, pero tambien estan buenas con limón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic