Es la primera vez que lo hago, esta superdelicioso, es esponjoso y jugoso, ideal para tartas fondant, en este caso lo hice asi "pelao" para probarlo, solo que lo rellene con cabello de angel que tenia por el frigorifico, y que sorpresa esta INCREIBLEEEE, mañana tengo que hacer una tarta fondant y desde luego le pondre este bizcocho, espero que os guste.
250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
200 gr de cabello de angel (en mercadona hay botes de 400 gr)
.Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Poner la batidora a una velocidad más baja y añadir los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
Mezclar la harina, levadura, bicarbonato y sal en un bol. Poner el extracto de vainilla con el buttermilk. Añadir ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empezar y acabar con la harina.
Mezclar todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
Poner la masa en el molde y cocinar unos 25 a 35 minutos (depende del horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.
Dejar el bizcocho enfriar en el molde unos 15 minutos. Después dejar enfriar en un rejilla .Una vez frio cortarlo por la mitad y poner una buena capa de cabello de angel (o el relleno que mas guste).
2 comentarios:
tiene una pinta estupenda. ya nos contarás qué tal te ha salido la tarta, besos!
Genial yo también he hecho este bizcocho (bueno lo hice para mi coche de autoescuela) y es genial y super tierno !!! me encantó
Kris
Publicar un comentario