TLF- 699094962 soylella@hotmail.com

10 de marzo de 2010

TARTA DE COCO Y ALMENDRAS

TARTA DE COCO Y ALMENDRAS

INGREDIENTES: una base para tartas (vease tarte de santiago)
3 huevos, 180 g de azúcar, ralladura y zumo de un limón, 230 g de almendra molida muy fina, 20 g de coco rallado, un puñado de pasas sultanas,1/2 vaso pequeño de leche.

PREPARACION:

Forrar el molde (de tartas) con la base, en un cuenco mezclar la almendra y el azucar e ir añadiendo los huevos uno a uno, poner el limón y el coco amasar bien y añadir la masa al molde, hornear a temperatura media 3/4 de hora, decorar al gusto y listo.
TERUJA


6 de marzo de 2010

TARTA DE SANTIAGO


INGREDIENTES:
1/2 k de almendras molidas
1 cucharadita de canela
7 huevos
100 g de mantequilla
150 g de harina
raspas de un limón
1/2 k de azucar
50 g de azucar glass
PREPARACION:

Se hace una masa con la mantequilla, un huevo y la harina, cuando tenga consistencia se estira con el rodillo y se coloca en un molde enmantecado y se reserva.
Se muelen las almendras que queden no muy gruesas, se le añade la canela y las raspas de limón, se pone el azúcar se mezcla bién y se van añadiendo los huevos uno a uno amasando, luego un poco de leche, queda una masa un poco suelta, como una crema, se pone en el molde sobre el fondo de masa y se hornea, ponemos el horno a 180º como una hora, se pincha y cuando esté se deja enfriar. se pone el molde de la crúz de Santiago y con un colador se pasa el azúcar glass, es una tarta deliciosa.
TERUJA

5 de marzo de 2010

TRENZA DE CEREZAS Y PASAS




INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza
1 taza de leche
40 g de levadura de panadero
100g de azucar
100g de mantequilla o margarina
una pizca de sal
ralladura de un limón o naranja

PREPARACION:

Se amasan todos los ingredientes juntos, menos la levadura, que se añade a medio amasar y la leche que se va poniendo poco a poco, trabajar la masa un buén rato hasta conseguir que ligue bién, se hacen tres bolas y en cada una se pone lo que se quiera para el relleno, yo puse cerezas confitadas y pasas de corinto,en la otra se puede poner chocolate por ejemplo, se da forma de trenza y se coloca en una bandeja de horno, se mete en el horno a 50º hasta que suba por lo menos el triple, cuando suba se pinta con huevo y se hornea a 200º, se saca se adorna con azucar y listo, sale deliciosa.

TERUJA

3 de marzo de 2010

LAZO



" MUCHO POR VIVIR"

A todas las mujeres que luchan dia a dia contra esta enfermedad, soportando la agresividad de los farmacos, los cambios fisicos, la incertidumbre, a todas,..... a todas ellas dedico este blog, me siento cerca de vosotras y me uno a esa lucha.Este es mi pequeño grano de arena, y un homenaje también a las que se quedaron por el camino.
FUERZA, CONFIANZA, ESPERANZA

TERUJA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ACREDITACION

Image and video hosting by TinyPic